Dropdown Menu

Translate

Sudáfrica y Mozambique 2018 - Parte 6

Sudáfrica y Mozambique 2018

Día 6 (18/01/2018) - Vilanculos a Pomene National Reserve


Aprovechamos la cabaña del Mamma Mia para dormir hasta algo más tarde después de los madrugones que llevábamos de los Safari.

Después de desayunar y mientras estos hacían cuentas con el lodge para pagas los fastos de la noche anterior, me acerque a la playa que está frente al Mamma Mia a hacer unas fotos.

Nada peor que ir tan justos de tiempo e intentar abarcar tantas cosas...aquí lo suyo era haberse quedado un par de días más, si bien es cierto que al ser temporada baja y estar el mar revuelto, había pocas que hacer además de tumbarse en la playa.

Las nueve y no habíamos salido del Lodge aun...

Previamente habíamos intentado gestionar con la chica del lodge una excursión para ir a bucear con el Tiburón Ballena, que es uno de los grandes atractivos aquí. Al final no nos convencía el plan ya que todos nos decían que no era época para hacerloy no daban garantías y si muchos peros, pese a que en las guías ponía que si era tiempo.

Así que tuvimos la gran idea de irnos al puerto y gestionarnos un barco nosotros mismos. El barco de la imagen que perecía abandonado, al borde del desguace y encallado 150m tierra adentro fue nuestra elección. Hora 10:00 am; distancia recorrida 1 cm. Personal empujando 10 almas..mirando 500.

Del intento inicial con 3 personas empujando la patera no tengo imágenes..pero fue bastante representativo de todo lo que vendría después.Aquí ya se dan cuenta que necesitan unas 20 personas más. Hora 10:05 am; distancia recorrida 2cm. Personal empujando 15 almas..mirando 495.

Aquí si vienes y preguntas a cualquiera que quieres un barco para ir a cazar unicornios verdes a 500m de profundidad con un palo, encuentras quien se otrezca a hacer el servicio. un tour de los que llamamos nos cobraba 60$ por persona y David D había gestionado lo mismo con esta gente por 5$ los 4...jaja. Hora 10:17am; distancia recorrida 10m...personal empujando 22 almas...mirando 488.

Nada como la persistencia...parecía que ya lo tenían...bueno una paliza encima ya si que llevaban..Hora 10:32am; distancia recorrida 80m...personal empujando 20 almas...mirando 490.

Aquí parte del personal mirando...

Compramos unos refrescos sabor a uva mientras hacíamos tiempo...ya pegaba bastante el calor y no eran ni las 11. David C también era parte del personal mirando...

Bueno ya estaba en el agua, aunque aun encallado...en este momento pues ya decidimos acercarnos a ver como andaban los ánimos...Hora 10:43am; distancia recorrida 100m...personal empujando 17 almas...mirando 7. La cosa ya había perdido parte de su gracia...

Parece que en estos últimos metros la cosa se hacía más difícil...creo que ya se estaban negociando las propinas.Hora 10:44am; distancia recorrida 100m...personal empujando 17 almas...mirando 5.

Bueno objetivo conseguido...tras un amago de huelga..fanalmente David C supervisa los últimos esfuerzos..Hora 10:48am; distancia recorrida 105m...personal empujando 17 almas...mirando 3.

Y bueno pues supuestamente en este punto debería ya ser una foto de nosotros en el mar, en dirección a la isla de Bazaruto y yo rezando para que la patera no se hundiera...pero no, dirijo mi cámara al puerto y se ve una especie de policía..que en efecto era policía portuaria, donde nos informaron que sin permiso de navegación no podíamos hacer la excursión programada. Así pues 1 hora empujando y un montón de propinas para absolutamente nada. Ni la labia de David D pudo convencer al policía..gracias a Dios...porque de esa no hubiesemos salido.

Aquí Carlos agradeciendo a su colega que se llevo toda la propina..el trabajo inútil realizado. Aun así, como el tema de la excursión no había salido bien, nos intentaron vender unas langostas para nosotros hacer en la barbacoa. Bastante inocentes seguimos a un todoterreno lleno de "colegas" hasta una casa por el centro de Vilanculos. La verdad es que sin darnos cuenta nos habíamos metido en la boca del lobo... un par de tipos se metieron en la casa y sacaron unas langostas gigantes congeladas. No nos convenció el precio y solo queríamos salir de allí cuanto antes, porque rodeados 15 colegas con la pobreza que hay por allí...

Como recompensa por el tiempo perdido nos fuimos al super e invitamos a una bebida a los colegas..yo creo por la alegría de haber salido a salvo de allí. La frustración fue tal que ..que nos montamos en el coche y nos fuimos dirección sur. Dimos por terminada la visita a Vilanculos con un poco de decepción, la verdad.

Nuestro siguiente destino fue Pomene National Reserve..una reserva a más de 200 Km al sur de Vilanculos y para mí lo mejor de lo que vimos en Mozambique...que ciertamente fue poco.

Para llegar aquí hay que atravesar un camino de arena, solo para todoterrenos de unos 40 Km. Se hace pesado y a mitad del camino hay una puerta de acceso con un guarda que cobra una pequeña entrada. Nosotros negociamos por supuesto...

A lo tonto llegamos a las 17h, el día se había pasado en un suspiro y no habíamos parado ni a comer. La tarde la pasamos en la playa..bañándonos y paseando por ella. Era la playa más salvaje que había visto jamás...y el entorno increíble. Estábamos solos...por fin Mozambique como lo esperábamos.