Dropdown Menu

Translate

Sudáfrica y Mozambique 2018 - Parte 5

Sudáfrica y Mozambique 2018

Día 5 (17/01/2018) - Banhine N.P  y Vilanculos

Menos mal que los escorpiones nos dejaron cenar tranquilos y los grandes solo aparecieron cuando ya estábamos en la sobremesa. Tuve uno del tamaño de mi mano a un palmo de distancia de mi pie. Estos se dedicaron a hacer fotos y jugar con ellos...aunque según pintaba la cosa recogimos todo rápido y nos subimos a las tiendas a dormir...no estaba la cosa para una picadura pues estábamos en mitad de la nada y no estaba la cosa para un susto de ese tipo.

Lo más gracioso fue cuando fuimos a pagar el camping...cuando le comentamos en tema de los escorpiones al vigilante..no solo no se extraño sino que además nos dijo que también en esa zona del camping donde nos había colocado, había muchas serpientes...será hijo de p...

Como seguíamos sin moneda suya..le hicimos también el lío al vigilante y le dimos unos meticales de sobra que David D tenía de una visita anterior que hizo a Mozambique. Se tuvo que conformar pues nos pedía el triple de lo que le dimos, pero me alegré por no habernos avisado del tema de los escorpiones y las serpientes.

Además de poblados todos ellos muy similares..en cuanto a animales nos tuvimos que conformar con este pájaro cabeza martillo (Hammerkop)..vimos varios de estos junto a charcos de fango...

Desde la entrada norte hasta Vilanculos en la costa eran casi 400 Km por caminos...aunque de vez en cuando en poblados más o menos grandes encontramos autovías como esta...

El GPS hacía ya mucho tiempo que nos marcaba como ruta más rápida una de 24h bajando a Maputo y más o menos con el móvil y el GPS de David D, más alguna que otra ayuda local nos estaba llevando al destino.

Por fin un cajero...ya teníamos moneda local...se acabaron los regateos y lloros.Tampoco es que por el camino hubiésemos visto muchos sitios donde poder gastar...si acaso cambiar una cabra por maíz...pero bueno mejor llevar ya moneda local porsi las moscas.

Y por fin llegamos a Vilanculos...dimos unas cuantas vueltas hasta que encontrarnos un lugar donde dormir. Finalmente lo hicimos en el Mamma Mia Lodge, donde David D pudo hacer sus pinitos con el Italiano, pues la gerente del lodge había estado varios años en Italia según nos contó.

Nos dimos un baño en la piscina y me tome un par de cervezas de 500ml heladas de 2M (cerveza de Mozambique). Estos se tomaron un par de Smirnoff ..en fin...deben gustar aquí porque las tenían.

Había ganas de hacer un poco de buceo y nos fuimos a una playa más al norte en el hotel
Vilanculos Beach Lodge...la marea estaba baja y el agua revuelta así que yo decidí tomarme un par de Capitan Morgan que nos quedaban en la nevera del coche mientras observaba a estos destrozarse los pies entre las rocas.

Para cenar en el lodge nos tenían la cena lista...después de 4 días a base de carne, pedimos que nos preparasen algo de pescado y marisco. Estaba bueno pero nada que ver con el de aquí, en particular las gambas, muy bastas y con un sabor muy intenso. Prepararon tanta cantidad que al final nos sobró la mitad...después de la cena la chica del Lodge nos llevo a tomar unas copas a un sitio un poco raro...en un corral con un chamizo estaban tocando música en vivo y era una mezcla de gente local, una familia de franceses y nosotros....algo muy muy raro- Nos tomamos una copilla y de vuelta al lodge.