Dropdown Menu

Translate

Sudáfrica y Mozambique 2018 - Parte 2

Sudáfrica y Mozambique 2018

Día 2 (14/01/2018) - Kruger N.P

No queríamos viajar por la noche pero perder una mañana en viajar desde Johanesburgo a Kruger, cuando además es el mejor momento para ver animales no era buena idea. Así pues y como hay muy buena carretera, decidimos llegar aunque fuese de madrugada a las puertas del Kruger y entrar nada más abrir..aunque nos costase no dormir...

Unos campeones...sin dormir, del tirón, a ver lo que aguantábamos.

Entramos por el sur, por la Malelane Gate. Esperamos aparcados junto a la puerta hasta que abrieron..tiempo que al menos aprovechamos para lavarnos los dientes y poco más...

Este Kudu macho fue uno de los primeros animales que vimos al entrar...creo que incluso antes que un impala..:-)

En el sur y también me pasó en el anterior viaje, resulta fácil ver rinocerontes blancos..estábamos viendo este cuando de repente nos cruzamos un ranger que nos dijo que habían visto hasta 3 leopardos a una media hora de distancia atrás.

Que queréis que os diga..con cualquier otro animal hubiese dicho..ok vale. Pero eran leopardos que eran mi "el Dorado" particular. Nos costó un buen rato, pero al final los vimos. Eso si..un poco decepcionante pues estaban en un árbol muy alejados del camino. Una pena...no pude marcar esta muesca. En efecto en ese árbol había 3 leopardos aunque no lo creáis. 

Continuamos ruta hacia el norte, recuerdo ver bastantes más rinocerontes a los que apenas hicimos caso y visitando las pozas de agua, donde es fácil ver animales..como este "Martin Pescador" a la espera de presa.

Primeros elefantes...

...un búfalo bebiendo con un picabuey piquirojo en lo alto...y al fondo una "garcilla bueyera"..estos dos tipos de aves se ven siempre junto a los búfalos..de ahí sus nombres.

..a lo tonto, no eran las 9 de la mañana todavñia y ya habíamos visto a 4 de los considerados "Big Five"...

...y estaba claro que era el día para mi de resarcirme de mi frustración con los leopardos...

Esta vez sí...bien cerquita. He de decir que si no nos avisan de que estaba ahí no lo hubiésemos visto ni de broma.

Le estuvimos observando tumbado una media hora..hasta que decidió trepar por el árbol...

Aquí le volví a pillar de cara...aunque hay que maximizar la imagen para verlo bien.

Más rinocerontes...casi las 10 de la mañana y ya muchos animales se iban a la sombra...iba a ser un día de mucho calor...

He de decir que en Kruger es más fácil..pero no tanto!...primer día y a las 10 y media un grupo de leonas con sus crías ya crecidas junto a un camino

De todos los parques que he visitado aquí es donde más fácilmente se pueden ver felinos...no en vano hay unos 2000 leones.

El caso es que David C y Carlos ya pensaban que todo iba a ser igual el resto de días...

Lo cierto es que ya iba a ser muy difícil mantener el nivel..sobretodo dirigiéndonos hacia el norte para cruzar a Mozambique por Pafuri Gate.

De Skukuza hacia el norte la densidad de animales mengua bastante y es más complicado ver animales como leopardos, rinocerontes o leones...básicamente se ven muchos elefantes y por supuesto impalas que de esos hay a montones por todas partes.

Pues casi una hora estuvimos observando los leones y cuando ya teníamos fotos suyas en todas las posturas decidimos continuar...
...bueno no..ellos decidieron marcharse... :-)

Respecto a mi anterior visita si que me encontré a los elefantes mucho más agresivos...aquí 2 estaban peleando...

Ya en el viaje a Namibia encontré los elefantes muy agresivos, pero entonces eché la culpa a que era la época de cría..

Pero ahora no era el caso y también estaban para pocas bromas..así que cuando ya nos miraban así...pues carretera y manta.

A mediodía llegamos a Lower Sabie..uno de los "must" de Kruger y donde vimos los hipos antes de comer...

Una rica hamburguesa en la terraza del restaurante del campamento de Lower Sabie y continuamos hacia el norte.

El objetivo era llegar a dormir al campamento de Satara..

Las 3 de la tarde y ya más al norte, el paisaje cambia radicalmente y como era de esperar comenzamos a ver sobretodo elefantes..

Pasamos por uno de los miradores del parque camino a Satara donde molestamos un poco es este elefante...no queráis saber como...

Me encantas las jirafas...

Son muy fotogénicas y en mi caso siempre encuentro buena luz para hacerles una foto..jeje

Además como son curiosas se quedan mirando como tontas.

Las 4 de la tarde y ya teníamos esta luz.

Llegamos al campamento de Satara bastante cansados después de no haber dormido pero con el objetivo de ya haber visto a los Big Five. Primer día de dormir en las tiendas sobre el coche y primera barbacoa...día perfecto.