Dropdown Menu

Translate

Perú y Chile 2018 - Parte 1

Perú y Chile 2018

Día 1 (04/04/2018) - Lima

Salimos de Madrid a las 11 am en vuelo de Plus Ultra con destino a Lima. Más de 12 horas de vuelo que me hizo ver, que está aerolínea no la recomendaría para otro vuelo de estas características. Los aviones tienen más de 20 años y aunque no tuvimos ningún problema, 12 horas sin sistema multimedia se pueden hacer interminables hoy en día. Así pues si alguna vez vuelvo a volar con ellos me preocuparé de llevar el móvil o la tablet bien cargador de música y películas porque no esperáis que el sistema funcione por mucho que ellos te vendan que es algo puntual.

Después de un vuelo que pase tumbado con mal cuerpo por gases..en ese momento yo no lo sabía llegamos a las 16h a Lima.

No nos complicamos mucho y cogimos un "taxi directo" del aeropuerto..tienen en stand nada más salir al hall. Lo ideal es coger un Uber, pero no quisimos perder mucho tiempo para aprovechar la tarde en el centro.

A la mañana siguiente salíamos temprano y cogí el alojamiento cerca del aeropuerto, para evisar madrugar en exceso y el atasco de por la mañana.

En chico del alojamiento me consiguió transporte, y después de una horita de descanso en la habitación y de dejar las cosas, nos fuimos al centro. Estos edificios coloniales de la plaza del 2 de Mayo ya nos mostraban que estábamos cerca pese al atasco.

El centro de Lima, me pareció muy similar al de otras ciudades sudamericanas que ya había visitado San Jose, Buenos Aires, Cancún...un poco caótico hasta llegar a la plaza principal , mucho más bonita y tranquila que los alrededores. El chófer en principio nos dejo en esta otra plaza (Plaza De San Martín) y nos contó en el atasco varias cosas, entre ellas recuerdo que nos dijo que los Peruanos básicamente comen Chifa (Chino a lo peruano) y pollo a la brasa. Lo recuerdo porque no sería el último chófer que nos dijo lo mismo.

..y comenzamos la ruta de farmacias..entramos al menos a 4-5 en la calle Jirón de la Unión, una calle peatonal comercial entre la plaza de San Martín donde nos dejo el taxi y la plaza de armas. Buscábamos pastillas para el mal de altura y algo para mí que estaba regulín tirando a mal...

Después de haber visto la plaza de San Martín, muy concurrida y llena de pequeños grupos de gente soltando proclamas políticas...llegamos a la plaza de armas donde se encuentra la catedral de Lima. También a medio camino en la calle Jirón de la Unión habíamos ya entrado a ver la Iglesia de la Merced de la que nos sorprendió sobretodo su fachada exterior...la calle es estrecha y de noche no salió ninguna foto decente.

Fue el no poder entrar a esta Sanguchería a cenar lo que me hizo ver que estaba ya como para irme al hotel. Lamentaré siempre no haber tenido hambre porque tenía todo una pinta buenísima. 
El 18 de enero de 1535, Francisco Pizarro, plantó en el centro del solar destinado a ser Plaza Mayor el rollo o picota (madero alto que servía como columna para el ajusticiamiento de los condenados). Posteriormente Pizarro junto con Nicolás de Ribera, el capitán Diego de Agüero y el piloto Francisco Quintero trazaron la cuadrícula de la ciudad, las calles y manzanas. Alrededor de la plaza se levantan el Palacio de Gobierno del Perú, la Catedral de Lima, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal de Lima, el Palacio Municipal de Lima y el Club de la Unión

Finalizamos nuestro paseo por el pasaje de Santa Rosa donde yo tenía apuntado algún que otro restaurante peruano para cenar...pero sin hambre todo el plan se fue al traste..

Mis padres no se animaron a cenar si no lo hacía yo, así que antes de coger un taxi de regreso al hotel entramos a comprar leche y unos plátanos en un supermercado "Metro" en la calle Jirón Cuzco, donde finalmente cogimos un taxi después de parar unos 10 (ninguno conocía el camino a nuestro hotel)...fue muy extraño. Según nos enteramos después hay taxis que operan sin licencia y si pasan por ciertas zonas luego tienen problemas.