Dropdown Menu

Translate

Noruega 2005 - Parte 5

Noruega 2005

Día 5 (23/06/2005) - Bergen

El día anterior ya tuvimos un pequeño aperitivo de la ciudad, pero aun nos quedaba mucho que ver de Bergen...

En día no amaneció muy soleado que digamos aunque siempre se mantiene la esperanza de que mejore...pero amigos, esto es Bergen.
Nos dieron una visita por Bryggen, una serie de viejas casas de madera de principios del siglo XVIII producto de la reconstrucción de la ciudad tras un incendio en 1702, y hechas con el estilo de los edificios medievales que estaban en el lugar antes del incendio.
También visitamos la iglesia de Santa María o esta torre de Rosenkrantz que forma parte de la fortaleza de Bergenhus.
La fortaleza de Bergenhus dispone de un buen número de interesantes edificios, especialmente el Salón de Haakon IV, un salón real del 1260, y la torre Rosenkrantz, construida en 1560.
Estos almacenes de madera en el puerto para carga y descarga directa de los barcos eran espectaculares y estaban muy bien restaurados...
Varios viejos barrios de casas blancas de madera están esparcidos dentro y fuera del centro, especialmente en Nordnes, Marken y Sandviken.
Bryggen era el barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática, establecidos allí en 1360
Sus edificios de madera, ha sufrido varios incendios; hoy en día, la cuarta parte de los edificios datan de después del incendio de 1702; el resto son más recientes.

La Iglesia de Santa María es el edificio más antiguo de Bergen, con alguna de sus partes construidas alrededor del año 1130. Fue la iglesia de los comerciantes hanseáticos desde 1408 hasta 1766.
Bryggen fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Hay un mercado permanente en el puerto donde venden principalmente pescado.

Mucho salmón marinado e incluso ballena. Compramos de ambas cosas para probar aunque la ballena, después de mucho tiempo en la nevera la acabamos triando sin siquiera probarla. Una pena.
Lo cierto es que no paraba de llover y solo mi abuela tenia paraguas...
Pero nosotros confiamos en las Barbour y no paramos de callejear bajo la lluvia.
Acabamos totalmente empapados, pero eso si, vimos la ciudad totalmente solítos... :-)
Siendo uno de los puertos de cruceros más importantes del mundo no fue raro ver atracado a uno de los cruceros más famosos: el Queen Mary 2 :-)
Prueba de que ya las Barbour no podían repeler más agua :-) que chupa de agua constante...sin parar.
Creo que de todos los viajes, este día junto al de Washington son definitivamente los días que más nos han llovido hasta la fecha.
Y no es que tuviesemos mala suerte ya que la ciudad es reconocida por sus abundantes lluvias, (ha sido llamada La ciudad de la lluvia o la Seattle de Europa).
Llegando a acumular precipitaciones de más de 2250 mm anuales de media, la convierten en uno de los lugares más húmedos de Europa.
 Esto se debe a que está rodeada por montañas que provocan nubes orográficas y frecuentemente lluvia...es decir que aquí llueve casi todos los días del año..lo raro es venir y que no llueva.

Una atracción turística muy popular es el funicular que sube al monte Fløyen, desde el que se divisa una vista general de la ciudad y las siete montañas.
Ya empapados y visto todo lo que queríamos ver nos fuimos al hotel a tender la ropa :-)