Dropdown Menu

Translate

Mexico 2011 - Parte 2


Mexico - Rivera Maya 2011

Día 3 (21/06/2011) - Cozumel

Nuestra primera excursión fue a Cozumel. El día anterior habíamos ya visto precios y horarios, así que nos fuimos con el objetivo de hacer algo de snorkel.

Cozumel (Tierra de las golondrinas) es la tercer isla más grande y la segunda más poblada del país.
Cozumel es una isla llana formada de roca caliza misma que proviene de los arrecifes. La elevación natural más importante en la isla está a menos de 13 msnm.
Atrás dejábamos Playa del Carmen y toda su costa llena de hoteles.
La isla mide alrededor de 48 km de norte a sur y 14,8 km de este a oeste, lo que la convierte en la tercera isla más grande de México después de la Isla del Tiburón en el estado de Sonora y la Isla Ángel de la Guarda en Baja California.
Lo primero que hicimos nada más llegar a Cozumel, fue hacer una excursión para hacer snorkel. Estuvimos solo un par de horas así que teníamos el resto del día para recorrer la isla.
Vimos muchos pececillos de colores tropicales...la verdad es muy buen lugar para hacer snorkel.
En la calle principal frente al puerto de ferrys esta el Hard Rock de Cozumel. Aún tenia el desayuno en el cuerpo, así que no hubo gana de picar nada...
Lo más habitual es alquilar un coche o una moto para recorrer la isla. Opté por una moto ya que parecía más divertido.
La idea era recorrer toda la isla parando en sus playas para hacer snorkel, en los cenotes o en los chiringos a tomar una Sol.
Así pues con tanta parada, recorrer la isla es bastante divertido.
Así pues parando a hacer snorkel en varias playas llegamos al sur de la isla donde paramos a tomar algo en el Freedom in Paradise Reggae Beach, un chiringo ambientado en Bob Marley.
Aunque antes de entrar al chiringo nos desviamos un poco más al sur hasta la entrada a "Punta Sur". Forma parte del Parque nacional Punta Sur, una zona protegida insular que cubre las playas, lagunas, la selva baja, los manglares y el arrecife coralino que rodea el lugar. Había que pagar para entrar y requería tiempo que no teníamos para verlo bien.
Así pues decidimos entrar a tomar algo en el chiringo.
No había mucha gente ya que era media mañana.
La intención era tomar una cerveza...
Pero no pude resistirme a unas quesadillas de gambas picantes...
En una terraza en la arena frente al mar me terminé la cerveza tranquilamente.
Aunque también tenían hamacas para quien quería relajarse aún más. :-)
Un baño y paseito por la playa para bajar las quesadillas... 
Al contrario que en lado oeste de la isla donde las aguas están tranquilas y se podía hacer snorkel casi que en cualquier lado, aquí el viento hacía que el mar estuviese mas revuelto.
Las playas eran casi inexistentes...mucha más roca que arena.
No es que hubiese mucho tráfico que digamos...
En este lado apenas paré, al revés que en el otro lado de la isla donde si pare cada pocos Km a hacer snorkel o bañarme en la playa.
No era fácil mantener la moto recta ya que hacía una fuerte brisa que te empujaba hacia el interior.
La siguiente parada fue en playa bonita..
Tranquila, solitaria e histórica playa con unas ruinas cerca.
El buceo y los muelles de Cozumel han hecho conocer la isla a nivel internacional y la han colocado entre los primeros lugares a nivel mundial de llegada de cruceros y es el primero en México.
El 3 de mayo de 1518 el capitán español Juan de Grijalva, fue el primer español en descubrir y desembarcar en la isla que llamó de la "Santa Cruz de la Puerta Latina".
Un año más tarde en febrero de 1519, Hernán Cortés inicia la conquista de México desembarcando en Cozumel.
El Mezcalito´s es otra de las paradas típicas para tomar algo.
Aquí termina la ruta por la isla en carretera y se coge la carretera transversal que lleva al pueblo atravesando la isla
Un mapa con todos los puntos visitables de la isla..todos en el sur. Al norte en el centro, solo están las ruinas mayas de San Gervasio.
No fui a las ruinas ya que pensaba visitar muchas otras ruinas más importantes en la peninsula.
Después de parar a repostar, ya que había que devolver la moto con el mismo combustible, devolvimos la moto para regresar en el penúltimo ferry.
Muy bonita la puesta de sol de regreso a Playa del Carmen. El resto del día pues lo de todos los días, cervezas heladas doble XX del minibar de la habitación, piscina y cóctel y luego cena en alguno de los restaurantes temáticos.