Dropdown Menu

Translate

China 2019 - Parte 22

China 2019

Día 22 (04/10/2019) - Lijiang /Shanghai


Antes de salir hacia Shanghai, tuvimos un rato por la mañana para despedirnos de Lijiang y nos fuimos a dar una vuelta. Por mucho que callejeas por esta ciudad no te cansas la verdad.

El casco antiguo de Lijiang, ocupa un área de ocho kilómetros cuadrados y se construyó por primera vez a finales de la dinastía Song (960-1279) y principios de la dinastía Yuan (1271-1368) y tiene una historia de más de 800 años.
Desde que Kubla Khan, quien es el primer emperador de la dinastía Yuan, estableció su reinado aquí, Lijiang avanzó rápidamente y se convirtió en el centro político, cultural y educativo, desempeñando un papel muy importante en las actividades comerciales entre Yunnan, Interior de China, Tíbet, India y muchos otros países asiáticos.
Paseamos por calles distintas a primera hora aunque al final siempre acabábamos es esta calle la Bar Street, yo creo que la más impresionante del casco antiguo de día y sobretodo de noche.
Cual es el truco para que la tetera este flotando en el aire?
Otra perspectiva para ver si veis el truco 😀
Como resultado de la combinación de la cultura multinacional y el progreso de la minoría étnica Naxi, los edificios aquí incorporan las mejores partes de los rasgos arquitectónicos de Han, Bai y Tíbet en un estilo Naxi único.
El diseño de la ciudad es de estilo libre y flexible, las casas son cercanas y diversas, y los carriles son estrechos y serpenteantes.
La gente Naxi presta mucha atención a la decoración, las casas cómodas y aplicadas son en su mayoría de madera y azulejos compuestos de estructura con un jardín, cada uno tiene figuras vívidas grabadas de personas y animales en puertas y ventanas, hermosas flores y árboles en el jardín.
Debido a los acueductos reticulares, los sauces crecen en todas partes y hay casi 350 puentes variados e inimitables en la pequeña ciudad, algunos de los cuales fueron construidos en las dinastías Ming (1368-1911) y Qing (1644-1911).
Las calles están pavimentadas por las piedras azules locales que no son lodosas en la estación lluviosa ni polvorientas en la estación seca.
Teníamos un bonito y soleado día de despedida en Ljiang, eso junto con las calles repletas de decoraciones florales, pues era difícil asimilar todos detalles de los rincones y calles. 
El agua esta canalizado de forma que están separadas las aguas en tres usos. Hay canalización para el agua de beber, otra para el agua  de lavar frutas y verduras y otra para lavar la ropa.
Regresamos al centro del casco antiguo de Lijiang, la calle Square (Sifangjie).
Cuatro calles principales irradian desde Square Street y se extienden en cuatro direcciones diferentes.
Muy típico decorar las calles con paraguas chinos boca abajo...
Aprovechamos para terminar las compras pendientes como mi cartera.
Pasamos de nuevo por la "Guanmenkou Gate Tower" que daba acceso a otra de las calles comerciales más concurridas. Un lugar con un "rico" olorcillo a Durum ya que hay un comercio de esta fruta en la misma plaza.
Y regresamos al hotel por nuestro camino ya conocido, donde pasábamos por nuestra planta.
Recogimos las maletas de la habitación y esperamos a nuestra guía con la que habíamos quedado para ir al aeropuerto.
Sin duda volvería a este hotel si regreso a Lijang.