Dropdown Menu

Translate

Australia - Día 23

 

Australia 2023

Melbourne (24/11/2023)

Último día del viaje. Nuestro vuelo salía a las 22:30h con Qatar Airways, así que teniamos casi todo el día para rematar la visita a Melbourne.

El Queen Victoria Market con una superficie de siete hectáreas, es el mercado al aire libre más grande del hemisferio sur.

Construido por etapas a partir de la década de 1860 e inaugurado oficialmente en 1878, el Queen Victoria Market es el último mercado importante que queda en el CBD y, junto con Prahran Market y South Melbourne Market , el último de los mercados de la época victoriana de la ciudad que aún está en funcionamiento.

Está incluido tanto en el Registro del Patrimonio Victoriano como en la Lista del Patrimonio Nacional , y es uno de los principales sitios turísticos de Melbourne , que atrae aproximadamente a 10 millones de visitantes al año.

Nosotros llegamos cuando apenas había actividad y aprovechamos para desayunar.

Muchas de las estructuras originales permanecen intactas, presentando a los visitantes paisajes urbanos del siglo XIX.

El Meat Hall, construido en 1869, permanece prácticamente intacto y es el más antiguo de los edificios originales.

La fachada de Elizabeth Street está predominantemente intacta en relación con su construcción de 1884, mientras que las elevaciones arqueadas del noroeste y sureste están sustancialmente intactas en relación con su construcción de 1869.

Las hileras de tiendas minoristas en las calles Elizabeth y Victoria, construidas entre 1882 y 1891, son edificios importantes y de importancia arquitectónica.

Pero más que el mercado en si, que nos dista mucho de otros mercados a mi lo que más me gustó fueron las vista del distrito central de negocios que hay desde Vistoria St.

Dimos un paseo pr Victoria St y luego cogimos un tranvía en Elisabeth St, bajando por la misma hasta Flinders Station.

Pero esta vez llegamos a Flinders Station por otro lado, justo donde está la Flinders Street Station Clock Tower.

Desde aquí nos fuimos paseando hasta Queen Victoria Gardens.

Bordeando la Flinders St Station y de nuevo cruzando el Princes Bridge.

Los jardines de la Reina Victoria son el monumento en memoria de la reina Victoria en Melbourne.

Está ubicado en 4,8 hectáreas frente al Victorian Arts Center y la Galería Nacional de Victoria.

El reinado de la reina Victoria comenzó en 1837, dos años después del asentamiento europeo inicial en Melbourne , y tras su muerte en 1901 se consideró apropiado declarar un monumento duradero a su reinado.

Los jardines Queen Victoria son parte de un grupo más grande de parques directamente al sureste de la ciudad, entre St Kilda Road y el río Yarra, conocido como Domain Parklands , que incluye: el Real Jardín Botánico, el Dominio de Reyes, los Jardines de Alejandra y los Jardines de la Reina Victoria.

Originalmente hogar de pastos nativos, robles , barbas , cortezas de papel y gomas rojas de río , el área ahora consta de lagos ornamentales, extensos prados, parterres de flores anuales y árboles y arbustos maduros europeos y australianos en un jardín paisajístico.

También tiene preciosas vistas de los rascacielos del distrito central.

Un monumento de granito y mármol, encargado mediante suscripción pública al escultor James White y ubicado en el punto más alto de los jardines, conmemora cinco aspectos de la reina Victoria.

El monumento es de mármol blanco de Carrara , granito Harcourt y mármol Caloola de Nueva Gales del Sur, y fue inaugurado por Sir John Madden el Día del Imperio , el 24 de mayo de 1907.

Cluzamos la Avenida Linlithgow y llegamos a la Sidney Myer Music Bowl.

El Sidney Myer Music Bowl es un lugar para actuaciones de bandas al aire libre ubicado en los prados y jardines de Kings Domain.

Después de pasar por el Sidney Myer Music Bowl, nos dirigimos al jardín botánico.

Aunque justo antes de llegar, nos encontramos con un edén llamado The Grotto.

Es una antigua cantera de Melbourne, que se transformó a principios del siglo XX en unos pequeños pero muy hermosos senderos de helechos, estanques y una cascada. 

La entrada al jardín botánico junto a The Grotto estaba cerrada por obras, así que bajamos la ladera hasta el rio Yarra. 

Fuimos paseando por la rivera del río, por Alexandra Park hasta que llegamos a la entrada principal. A mi me picó una abeja por el camino.

Fuimos dando la vuelta a un lago hasta llegar a The Terrace, un bar con terraza donde nos tomamos unas fresas con chocolate y un helado...mientras yo me recuperaba de mi picadura de abeja.

Habia un pequeño embarcadero donde se pueden alquilar barquitas para pasear por el lago.

Melbourne Gardens se fundó en 1846 cuando se reservó un terreno en el lado sur del río Yarra para un nuevo jardín botánico. Se extiende a lo largo de 38 hectáreas.

Muestra casi 50.000 plantas individuales que representan 8.500 especies diferentes.

Después de recorrer los jardines, salimos por Birdwood Av y cogimos un Uber para regresar al centro.

Nos fuimos a comer un hot pot en el China Town en Swantson St.

Comimos estupendamente..ya que era uno de esos sitios donde coges los ingredientes en una bandeja y ellos te ponen el caldo y te lo devuelven hecho.

Regresamos al hotel a por el coche y las maletas y nos fuimos al aeropuerto.

Dejamos el coche sin problemas y llegamos con tiempo.

Nuestro vuelo el QR905 de Qatar con salida a ñas 22:30h y llegada a Doha a las 4:55h.

En el regreso recuperamos horas y llegamos a Madrid sin problemas el día 25 a las 13:55h.